Perfil
1Proponer estrategias para asegurar el retorno y cumplimiento de las condiciones de las
ventas a crédito otorgadas por los diferentes servicios de la Caja.
2. Citar y participar en el Comité de Cartera para su estudio y análisis y responder por la
elaboración del acta.
3. Controlar el estado de la cartera de los diferentes servicios de la Caja y gestionar el cobro de
todos los créditos que se aprueban a través de títulos valores.
4. Presentar mensualmente ante el Jefe de la Subdirección Administrativa y Financiera el
informe de cartera, recaudo y las gestiones realizadas para el cobro de las mismas.
5. Asistir a las reuniones programadas por la División de Aportes y la empresa en general
dando cumplimiento a lo establecido en los procesos y procedimientos documentados por el
Sistema de Gestión de la Calidad.
6. Presentar en los periodos y condiciones establecidas, las respectivas provisiones de cartera
con el fin de ser presentados ante el Jefe de la Subdirección Administrativa y Financiera
para su respectiva aprobación.
7. Presentar trimestral los respectivos índices de rentabilidad de cada dependencia ante el Jefe
de la Subdirección Administrativa y Financiera.
8. Monitorear que las obligaciones reportadas a las centrales de riesgos correspondan a las
que realmente hayan firmado su autorización de reportar y esté dentro del plazo establecido
por la Caja.
9. Establecer mecanismos para efectuar y evaluar la eficacia de los resultados de cobranzas.
10. Controlar y supervisar la modalidad de crédito de cheques posfechados y gestionar
oportunamente su recaudo, de acuerdo al procedimiento vigente en la corporación.
11. Proyectar para revisión del Comité de Cartera el respectivo castigo de cartera para
aprobación del Consejo Directivo.
12. Elaborar el Plan Operativo y presupuesto de ingresos y gastos del Área de Cartera
efectuando el debido control presupuestal, y presentarlo dentro de los plazos establecidos a
la Subdirección Administrativa y Financiera.
13. Velar por el cumplimiento de los reglamentos, disposiciones y procedimientos establecidos
por la Corporación como de objetivos, metas y presupuestos asignados a la dependencia.
14. Velar por la supervisión e interventoría de los contratos que celebre Cofrem, referentes a las
Áreas bajo su responsabilidad, o los que le sean asignados por conocimientos específicos
de su profesión y/o experiencia, presentando los respectivos informes.
15. Fomentar en su equipo de trabajo una política de autocontrol respecto a las actividades
cotidianas de su dependencia, con el fin de que se ajusten a los procedimientos y a los
objetivos misionales y estratégicos de la Corporación.
16. Tramitar las respuestas de las quejas, reclamos, sugerencias y derechos de petición
relacionados con la dependencia y remitir copia de la respuesta enviada al cliente de forma
oportuna a la Coordinación de Servicio al Cliente para su respectivo control y medición.
17. Realizar de manera objetiva la entrevista de valoración de competencias a su equipo de
trabajo, estableciendo acuerdos constructivos y haciendo seguimiento de tal manera que
aumenten la competencia y promuevan la mejora en el desempeño de sus procesos.
18. Presentar oportunamente los requerimientos de compras, cumpliendo con las
especificaciones del bien o servicio y anexando los soportes establecidos.
19. Remitir de forma oportuna la información relevante de la dependencia, dando cumplimiento
legal y normativo, y contribuyendo al adecuado desarrollo de las actividades de otras
dependencias.
20. Velar y verificar que los reportes de información requeridos por los órganos de vigilancia y
control se elaboren en forma adecuada y oportuna en concordancia con las directrices
definidas y los términos establecidos respectivamente.
21. Coordinar las actividades de su dependencia de tal manera que se evidencie un enfoque por
procesos, tomando acciones de mejora continua, procurando un enfoque preventivo en su
gestión y evitando reprocesos.
22. Cumplir con oportunidad las tareas e instrucciones proporcionadas por su superior inmediato
e informar los avances u obstáculos, con el fin de generar altos niveles de solución,
iniciativa, determinación y no dilatar soluciones.
23. Presentar mensualmente a su superior inmediato un reporte ejecutivo de seguimiento y
control de datos e información crítica de su dependencia en donde se observe el estado
actual de gestión y las acciones de mejora.
24. Definir e implementar indicadores de gestión para los procesos de la dependencia teniendo
en cuenta las metas institucionales, los planes, programas, proyectos, las necesidades de
los clientes y al plan estratégico de la Corporación.
25. Participar activamente en las reuniones, comités, mesas de trabajo, eventos y demás
actividades a las que sea citado.
26. Proyectar y ejecutar el presupuesto de manera anual para la implementación de SG-SST y
velar por el cumplimiento de los procedimientos, requisitos legales y normas del Sistema en
su dependencia.
27. Disponer del tiempo para el entrenamiento, capacitación y formación y demás actividades de
SST y promover la adopción de comportamientos seguros en el personal a cargo.
28. Proyectar acciones de mejora continua relativos a Seguridad y Salud en el Trabajo en su
dependencia y reportar, identificar y tomar medidas de control frente a los factores de
riesgo.
29. Presentar los resultados de seguimiento a indicadores del SG-SST en coordinación con el
Jefe de la División de Gestión Humana y el Gestor de Seguridad y Salud en el Trabajo.
30. Presentar el estado actual de las no conformidades, cumplimiento legal y Acciones de
mejora continua.
31. Y las funciones inherentes a la naturaleza del cargo que le sean asignadas por su Jefe
inmediato.
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