lunes, 16 de abril de 2018

Politicas

CARTERA Y POLÍTICAS DE CRÉDITO

Las políticas de crédito son una forma de transacción comercial basada en la confianza transacción comercial basada en la confianza que se les otorga a los clientes en fechas que se les otorga a los clientes en fechas determinadas. determinadas. “recuerden que el crédito es un servicio que se recuerden que el crédito es un servicio que se vende y no favor que se otorga “vende y no favor que se otorga.

CAPACIDAD DEL CLIENTEPARA AXCEDER A UNPARA AXCEDER A UNCREDITOCREDITO.
situación financiera equilibrada
Mínimo dos fiadores Mínimo dos fiadores
Dos referencias comerciales Dos referencias comerciales
Dos referencias personales Do referencias personales
Buen manejo de los recursos personales Buen manejo de los recursos persones          Si el solicitante es persona jurídica: Si el solicitante es persona jurídica:
Los atributos antes escritos Los atributos antes escritos
Competencia técnica Competencia técnica
Antigüedad de la empresa. Además de estos elementos nos ayudara a medir la capacidad del pago del solicitante, el análisis financiero de su ente los cuales se conocen mediante la investigación comercial. Investigación comercial.

CAPITAL DEL CLIENTE
Nuestra empresa estudiara el poder financiero que el deudor tenga según los activos que tenga si este llegase a fallar el acreedor podrá embargar para así poder obligar a saldar la deuda.
CONDICIONES DE CREDITO

Si la persona bien sea natural o jurídica a causa de carácter o capital no siempre será un buen negocio aprobarle un crédito, pues esto depende de las condiciones económicas en las cuales se encuentre.
En el modo en que se lleve la actividad económica de la persona en cualquier monto se puede alterar y esto afectara la capacidad de pago de nuestra empresa.
LIMITE DE PAGO
Nos basamos de acuerdo a las necesidades del cliente en su capacidad de pago.
Pues una cosa es lo que el cliente solicita o necesita y otra es lo que en realidad pude pagar, por eso es necesario averiguar bien los siguientes aspectos:
Si es persona natural que sus facturas no exceden su pago puntual y se aplica la siguiente formula:
# de meses de plazo X promedio mensual de compras =cupo.
Si es persona jurídica se establece el porcentaje de la empresa que solicita el crédito para saber de cuanto es su capacidad de pago.
En ambos es importante que el cupo este limitado para lograr así un pago puntual del crédito y así la empresa no tendrá perdidas.

LIMITE DEL CREDITO
El tiempo de limite que otorga la empresa al cliente es de seis meses hábiles a partir de la solicitud del crédito.
Esto es válido para personas con grandes empresas Pasados los días del plazo se otorgan 20 días más de plazo y en caso de no acatar será llevado a cobro jurídico.

CONTROL INTERNO DE LA FACTURACION DE LOS COBROS.
Se hace un análisis estricto de los clientes y sus antecedentes crediticios de lo cual servirá para la aprobación de la venta y su valor, ya que se debe seleccionar cuidadosamente la cartera de clientes. Luego para crear el departamento de cartera se debe seleccionar el personal idóneo para realizar esta labor. También debemos establecer un plan de cobranza que nos permita efectuar el recaudo de las diferentes cuentas para nuestro caso utilizaremos tres tipos de cobranza en caso de que los clientes incumplan con el pago oportuno: que los clientes 
PLAN DE COBRANZAS:
en este caso seleccionamos la persona en este caso seleccionamos la persona que está atrasado en determinado que está atrasado en determinado pago y se le hace un llamado a través pago y se le hace un llamado a travésde comunicaciones telefónicas.de comunicaciones telefónicas.
Plan de cobranza prejudicial Plan de cobranza prejudicial
establecemos una nueva comunicación establecemos una nueva comunicación con el deudor anunciándole que debe con el deudor anunciándole que debe pagar lo más pronto posible esta labor pagar lo más pronto posible esta labor generalmente estará a cargo de un generalmente estará a cargo de un abogado.

Plan para la cobranza judicial
::Ante la omisión de los dos llamados Ante la omisión de los dos llamados anteriores se procede entonces con la anteriores se procede entonces con la cobranza judicial donde se procede a cobranza judicial donde se procede a la presentación de la demanda, al igual que el embargo preventivo y remates de sus bienes preventivo y remates de sus bienes Debemos periódicamente revisar.




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