lunes, 16 de abril de 2018

Servicio al cliente

Un servicio al consumidor de calidad se determina por el grado de empatía que, en este caso, la entidad financiera pueda lograr con cliente. Por empatía se entiende la capacidad de poder colocarse en los zapatos de alguien más, para anticipar sus acciones, necesidades y emociones.
1) Conocer las necesidades de tu cliente

Las personas acuden a las entidades financieras por diversas necesidades, ya sea porque necesitan un préstamo o porque simplemente quieren mantener sus ahorros en un lugar seguro. Para ofrecer un buen servicio, los bancos deben atender cada cliente de acuerdo a sus necesidades y a sus propias características. La personalización en la atención puede ser clave para lograr diferenciarse de la competencia.

2) Utilizar un lenguaje claro

El lenguaje utilizado por los bancos, cooperativas y cajas de ahorro puede resultar confuso para las personas que no están habituadas a los conceptos financieros. Las empresas deben asegurarse de que sus clientes puedan entender claramente los beneficios que obtendrían, así como las obligaciones que contraerían.

3) Organizar adecuadamente los turnos de atención

A nadie le gusta esperar demasiado tiempo en una cola de un banco. Las empresas deben organizar un sistema de turnos eficaz que permita atender lo más rápido posible a las personas.

4)  Utilizar una publicidad honesta

La publicidad de las empresas financieras puede resultar engañosa o presentar información confusa. Este es un error que se debe evitar a fin de mantener una imagen de transparencia frente a los clientes.

5) Dar una buena capitación a los colaboradores

La imagen de la empresa depende, en gran medida, del trabajo de las personas encargadas de atender a los clientes. Una buena capacitación puede contribuir a mejorar la calidad del servicio brindado.

6) Ampliar los canales de comunicación

No todas las personas tienen tiempo para acudir al banco. Por esta razón, es importante que las empresas aprovechen otros canales de comunicación, como la atención telefónica, el correo electrónico, las redes sociales o una aplicación para Smartphone.

7) Orientación a los clientes nuevos

Cuando las personas llegan a un banco por primera vez, no saben qué hacer. Es importante que exista un encargado que pueda orientar al cliente y guiarlo, ya sea hacia la zona de ventanillas o a la plataforma de servicios.

8) Aprovechar la tecnología

Los bancos no pueden abrir las 24 horas del día, pero las personas necesitan disponer de su dinero, realizar transacciones, hacer depósitos, etc. ¿Cuál es la solución? Dar facilidad a los usuarios, creando mecanismos para realizar operaciones online o construyendo más cajeros multifuncionales para los usuarios.

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